Presentación

Laboratorio de Aplicaciones Gráficas es una signatura obligatoria (6 Créditos ECTS) dentro del Plan de Estudios de los grados en Diseño, Bellas Artes y Restauración de Bienes Culturales de la Facultad de Bellas Artes - Universidad de Barcelona.

La asignatura está orientada a estudiantes de segundo curso como formación básica para el desarrollo de competencias relacionadas con la creación y tratamiento de imágenes digitales. Tiene un carácter técnico e instrumental, pero también hace énfasis en problemáticas conceptuales y se interesa por el estudio de estrategias y procesos creativos en el entorno tecnológico - digital. Así mismo, pretende incentivar una visión crítica y reflexiva de los medios y herramientas utilizadas en diálogo con el contexto cultural donde se integra la labor profesional.

En cuanto a contenidos, el curso se estructura en torno a 5 bloques temáticos: (1) Introducción y análisis de la evolución histórica de las aplicaciones gráficas digitales, (2) conocimiento y usos correctos de los formatos de archivos gráficos, (3) creación y tratamiento de imágenes digitales - mapa de bits y vectoriales, (4) conceptos de maquetación en soportes físicos y virtuales, e (5) introducción a las aplicaciones CAD y 3D.


Plan docente de la asignatura: Laboratori d'Aplicacions Gràfiques



No hay comentarios:

Publicar un comentario